Quién soy

Noelia Vera

 

 

Trayectoria profesional

Candidata al Congreso de los Diputados por Cádiz de Podemos. Periodista especializada en Información de Agencia y última Hora + Internet en tiempo real.  He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en Buenos Aires,  CNN+ y Telemadrid, entre otros.  Los tres últimos años trabajé como directora de contenidos de  Ágora News y como delegada y fundadora de las sedes en Latinoamérica  (Colombia).

He realizado reportajes en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros países, siempre enfocada en el periodismo social y en la defensa de los Derechos Humanos.

Actualmente miembro del equipo fundador de Hemisferio Zero, ganador de los Premios Bitácoras 2012 como mejor blog periodístico y del premio 20 Blogs organizado por el diario 20 Minutos como mejor sitio de actualidad del año. Responsable de la sección Periodismo y Comunicación y de la delegación en Colombia.

Trabajé, además, como asesora de comunicación en la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de la legislatura del alcalde Gustavo Petro y de la ‘Bogotá Humana’.

Actualmente presento la tertulia política La Tuerka y trabajo en el equipo de comunicación de Pablo Iglesias.

¿Que por qué me presento como candidata al Congreso de los Diputados con Podemos?

Como periodista siempre estuve convencida de que la neutralidad no existe. A mi nunca me resultó posible cubrir y contar historias de vida injustas, de desigualdad social y de profundo calado político sin que me doliesen y sin implicarme, por eso decidí cruzar las líneas que marcan los manuales de periodismo y salir a defender nuestros derechos. Lo viví en el 15M, cuando después de mandar la información me volvía a las plazas para estar y trabajar; o en América Latina, cuando viví la miseria y el impacto humano de la presencia de nuestras grandes multinacionales. Ahora estoy convencida de que la oportunidad que tenemos por delante para cambiar este país es más que viable. Llevamos años viendo a la gente parar desahucios, frenar privatizaciones, luchar por mejorar sus condiciones laborales, grabar para informar y dejar constancia de tanto y tanto abuso. Ahora me gustar ía ver a esa gente en las instituciones cambiando las cosas desde dentro y recuperando la dignidad robada y creo que, sin duda, Podemos es la mejor herramienta para lograrlo. Somos nosotros los que debemos hacer política y si no, nos la seguirán haciendo los de siempre. El momento es ahora, por esto estoy aquí.

noeliavera85@gmail.com

@VeraNoelia

facebook.com/noeliavera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s